Plataforma OT Pillar Mexicana

¿QUÉ ES LA PLATAFORMA OT?

Es un servicio para que una máquina, proceso o sistema se integre a la Industria 4.0, y consta de dispositivos y programas que están orientados a la adquisición de datos para mejorar la eficiencia.

 

¿QUE ELEMENTOS LA CONFORMAN?

1. Dispositivos de campo: Son los dispositivos que ya están instalados en algún proceso que ya está operando; pueden ser sensores, controladores, actuadores, cámaras, etc. De estos dispositivos es de donde se tomará toda la información para su monitoreo y análisis.

Pillar mexicana ofrece los mejores dispositivos en el mercado como son:
    1. Variadores de Frecuencia Yaskawa
    2. Servomotores Yaskawa
    3. Arrancadores Suaves de Estado Solido

 

2. HMI (Interfaz Hombre-Maquina): Es la interfaz entre la máquina y el operario, y se encarga del monitoreo y control de los elementos de campo de manera local. En esta infraestructura Pillar Mexicana utiliza las HMI Beijer, por su confiabilidad, operabilidad y por la gran cantidad de protocolos que usa, ayuda a una integración más sencilla con los dispositivos ya instalados.

 

3. Dispositivos de adquisición: Son los elementos que se encargan de adquirir los datos y organizarlos para poder subirlos a la plataforma en la Nube de Pillar Mexicana, este proceso lo realizamos con los PLC´s Altus que son los dispositivos que están orientados a la Industria 4.0 y cuentan con los protocolos y herramientas para realizar este tipo de operaciones.

 

4. Conectividad VPN (Red Privada Virtual): Son los dispositivos que se encargan de enviar la información del dispositivo de adquisición con el servicio en la nube y con los usuarios, su función es primordial. Para esta conectividad ocupamos el Ecosistema TOSIBOX, que es la mejor opción de conectividad en el mercado de conectividad por 3 razones: seguridad (usa sistemas como los bancos e inscripción en los paquetes de información), fácil uso e implementación, Conectividad automatizada de tus equipos.

 

5. SCADA (Control de supervisión y adquisición de datos): Es el programa que se encarga de administrar, organizar y desplegar la información para los usuarios, dependiendo de las especificaciones del cliente se usan diferentes gráficos y se pueden agregar diferentes ecuaciones para mostrar tendencias de diferentes procesos.

Pillar Mexicana utiliza el SCADA Atvise, ya que es el primer SCADA pure WEB y nació para la industria 4.0. Es la herramienta ideal, ya que no necesitas instalar programa ya que solo necesitas tu buscador favorito.

  • Gestión de alarmas
  • Historización
  • Gráficos de tendencias
  • Seguridad y gestión de acceso
  • Aplicación avanzada con scripting
  • Objetos para la monitorización

 

6. Usuarios: Son todos los dispositivos para ver la información y pueden ser, laptop, servidor, o dispositivo móvil. Para tener la seguridad y administración de quien ingresa a esta información ocupamos la seguridad TOSIBOX para que solo dispositivos autorizados puedan ingresar. Se ocupan Token  para este enlace y puede ser una USB o Softkey para PC´s o una app para dispositivos móviles

 

¿POR QUÉ USAR LA PLATAFORMA OT DE PILLAR MEXICANA?

Porque es una herramienta que le ayudara a tener la información digerida y enfocada de su planta y/o proceso, esto para la toma de decisiones y así mejorar la eficiencia, dar un mejor mantenimiento y resolución de posibles fallas. Esta plataforma está basada en la industria 4.0, las ventajas son:

 

  • Mayor productividad y una mejor gestión de los recursos.
  • Toma de decisiones más eficiente basada en información real.
  • Procesos productivos óptimos e integrados.
  • Reducción del tiempo de producción.
  • Optimización de los niveles de calidad.
  • Mayor ahorro de costes.
  • Flujo de datos más eficiente.
  • Mayor competitividad empresarial

 

¿SI YA TENGO INSTALADO ALGO?

Esta infraestructura OT de Pillar Mexicana, está diseñado por bloques para poder integrarse a un sistema ya instalado, primero se hará una evaluación de que hay instalado y que tecnología en usa para poder adaptarse el sistema. Para más información Contáctenos.

Asesoría en el desarrollo de sus proyectos.